miércoles, 2 de mayo de 2012

Dia 4. Desmontaje.

En el dia de hoy nos vamos a dedicar a desmontar la parte ciclo delantera y la rueda trasera. La moto se quedará totalmente desmontada, a falta del basculante.

Empezamos desmontando el guardabarros delantero

Son dos tornillos por banda, llave 10.

Este es el estado que presenta la parte interior...

...con un pequeño desperfecto nada preocupante.

A continuación, procedemos a desmontar la copela inferior 
del soporte de la llanta. Dos tornillos por lado.

Ya tenemos la horquilla libre. Volvemos a colocar las copelas para
 evitar perdidas, y no olvidarnos de mandarlas a pintar.

Vista de la parte inferior del triangulo de la horquilla.

Marcamos la posición para evitar montarlas en otra posicion.
Ahora que veo la foto podría haberlas marcado como derecha e izquierda... Está todo controlado :D

Ahora desmontamos los tornillos de las botellas.
Dentro llevan dos topes para evitar que se muevan. las próximas fotos se podrá apreciar.

Desmontamos el triángulo superior de la horquilla, con los tornillos de las botellas y el tornillo de la tija de la horquilla.

Desencajamos el triángulo con un poquito de cuidado.

Los muelles y las horquillas pueden ser ya retirados.

Vista de la disposición de la tornillería. A la derecha, las piezas 
de las botellas de suspensión mencionadas anteriormente.

La horquilla ya pelada, a falta del soporte.

Una vez extraída la tuerca superior, la tuerca circular sale a mano.
Mucho cuidado pues se caerán las bolas de la dirección.
 Se venden nuevas... por si a caso.

Vista una vez desmontado por completo.
Vista general del tambor trasero y el tensor

Vista general del pedal de freno trasero.

Detalle del sistema de anclaje movil del pedal con la varilla de freno.

Aqui podemos observar el sistema de reglaje de la varilla de freno.

Tensor de la rueda trasera. Se venden nuevos.

Separación de los componentes del sistema tensor trasero.

Detalle de la colocación del muelle para no hacerse la liarse al montarlo.

Asi queda... esto es una moto?

A por el tensor y dueda fuera!

Ojo al basculante...

...toca sacar esta tuerca. Dará que hablar...
Toca desmontarla a base de escarpa y martillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario